viernes, 4 de octubre de 2013

Yarndale

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder ir al norte de Inglaterra a un pueblo llamado Skipton, en Yorkshire, para asistir a Yarndale, la feria de artesanía relacionada con la lana de la que ya os hablé en otra entrada anterior.
 
Skipton es un pueblo típicamente inglés, con preciosas casas de piedra
un bonito castillo que está muy bien conservado y del cual se sienten muy orgullosos en el pueblo
 
 una iglesia igualmente bonita
un canal que lo atraviesa, en los que hay casas barco. En ellas vive gente durante todo el año
y en fin, inmensas praderas de césped verde como no podía ser de otra manera tratándose de Inglaterra, en las que hemos podido disfrutar de tres días de un sol espléndido bastante inusual por otra parte, en esta época del año.


 
 
La feria se realizó en el Auction Mart, que se ve en esta foto a la derecha
 
El camino de acceso estaba decorado con diferentes piezas de yarnbombing y con los banderines que la gente que ha querido participar ha enviado desde diferentes partes del mundo. En total se han enviado más de seis mil, entre ellos los seis que envié yo misma.


 
 En el interior había comerciantes que vendían sus lanas, telares, cardadoras, ruecas......
 Artesanos que vendían sus propias creaciones
Talleres para realizar trabajos con diferentes técnicas en lana 
ganaderos que mostraban orgullosos fotos de sus ovejas ganadoras de premios por la calidad de su lana, así como los jerseys que habían tejido con ella... y diferentes clases de ovejas

Sí, lo sé, realmente ovejas ovejas solo las primeras, pero tengo que decir que la calidad de la lana que dan las alpacas y los conejos de angora es impresionante, nunca había tocado nada tan suave... 
Lucy de Attic24 estuvo durante los dos días que duró la feria recibiendo a todo el que quiso acercarse a saludarla. Conmigo fue muy amable y cariñosa. Estas son algunas de las creaciones que muestra en su blog.

También nos hizo mucha gracia una exposición de productos típicamente andaluces que llevaron unas chicas de Córdoba pero no para su venta, sino simplemente para exhibirlas, todas ellas hechas de ganchillo. Mirad que preciosidad, no les falta detalle: gambas, salmorejo, jamón, chipirones, flamenquines, pimientos..... todo ello tejido por ellas mismas en ganchillo, una obra de arte, además de una gracia.
Mirad qué telas tan bonitas compré para mi hermana que es una artista del patchwork. Ya os hablaré de las cosas tan preciosas que hace más adelante, de momento os muestro la materia prima con la que trabajará próximamente


Ha sido un fin de semana muy bonito, y tengo que agradecer a la organización de Yarndale que nos haya dado tan buena escusa para ir a conocer Skipton, a sus gentes amables aunque de difícil acento, y sus alrededores con praderas, jardines y lugares tan encantadores.

 

14 comentarios:

  1. Me parece que el año que viene yo me apunto, me encanta el ambiente del festival y el entorno que le rodea.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje inolvidable. A veces las alegrías más inesperadas se esconden detrás de las más pequeñas cosas, como en un ovillo de lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, qué bien lo pasamos.... ahora miro las fotos y tengo nostalgia.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ja ja ja, sí muy pero que muy inglés. Ten en cuenta que era una población pequeña del norte de Inglaterra, no era una gran ciudad. Skipton es precioso la verdad.

      Eliminar
  4. Adoro Inglaterra!! Que bonito todo lo que nos has enseñado de este pueblo.
    Las alpacas me parecen una monadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el pueblo es precioso y la lana de alpaca extraordinariamente suave.

      Eliminar
  5. Que lugar tan mágico, Tuvo que ser un viaje encantador. Y las telas para tu hermana ,.. preciosas!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar más bonito, seguro que fue genial.

    Un besote!
    Vengo de la "Fiesta de enlaces" de Blanca :)

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia nos das! Somos grandes fans de Lucy de Attic 24. Un día nos gustaría hacer ese viaje, se ve todo tan bonito y acogedor....!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì que lo fue... Dices que sois fans de Attic 24, pues para que te hagas una idea te diré que mi marido decía durante el viaje que era como estar viviendo dentro del sueño de otra persona, osea, el mío...

      Eliminar
  8. Gracias por compartir estos lugares tan espectaculares y esta feria tan preciosa!! Me ha encantado este paseo virtual. Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar